negocios sobre educación online

Top 5 de negocios sobre educación online

Richard Herela, Director General de la Fundación MAVIR AC, tiene amplia experiencia en los negocios sobre educación online. Es por ello que sirve como fuente de inspiración en este modelo educativo. En este post puedes conocer el top 5 de los negocios sobre esta área en los que puedes participar.

Este es el top 5 de negocios sobre educación online  

A continuación, se mencionan los 5 negocios sobre educación online que tienen mayor demanda en la actualidad. Los cuales representan una excelente oportunidad de negocio y ya ofrecen excelentes resultados. Este es el top 5:

1- Juegos educativos online 

Como es bien sabido, los juegos se utilizan como una valiosa herramienta de aprendizaje. Los resultados obtenidos desde que se utilizan, han sido excelentes. En el caso de la educación online no hay excepción. Es decir, en este modelo educativo también se pueden implementar juegos educativos. 

Específicamente, los juegos educativos online tienen una gran ventaja, logran que los estudiantes estén activos. Por lo que el aprendizaje les resulta interesante, divertido y así no se distraen. Por el contrario, se logran excelentes niveles de concentración y es más fácil reforzar el aprendizaje. 

Estos juegos también facilitan que los estudiantes desarrollen habilidades creativas. Así como diversas técnicas de resolución de conflictos. Otras investigaciones también han demostrado los beneficios de estos juegos en el coeficiente intelectual del estudiante. 

Lo mejor de todo, es que resulta una herramienta de enseñanza-aprendizaje muy fácil de implementar. Además, es divertida para los estudiantes actuales. Sin lugar a dudas, es un excelente negocio de educación online que ofrece excelentes resultados y llegó para quedarse. 

2- Tutorías y asesorías online

La figura del profesor tiene una modificación en el modelo de educación online. Ahora, este tiene más un papel como asesor, tutor, acompañante y apoyo. Sin embargo, sigue teniendo un papel relevante en el proceso educativo. En este sentido, existe una gran oportunidad de negocio con tutores y asesores online.

Al tener una asesoría individualizada, es más fácil que el estudiante domine cada lección. Es por ello que este es uno de los métodos a los que más recurren los estudiantes para reforzar conocimientos y aclarar dudas. Así lo demuestra la experiencia de Richard Herela, en su Academia Virtual Monte Ararat.

Este negocio sobre educación online es completamente exitoso. Tanto en niños, en jóvenes como adultos. Facilita el monitoreo de la evolución y logros de cada estudiante. Incluso, se logra una mayor motivación en el cumplimiento de las metas de formación y capacitación. 

3- Bibliotecas online

La forma de realizar investigaciones cambió de forma radical gracias al internet y los dispositivos inteligentes. Sin embargo, siempre es necesario tener una fuente confiable donde acudir para investigar. De igual manera, esto forma parte fundamental de los programas educativos, los cuales incluyen referencias específicas de autores.
Es allí donde nace esta oportunidad de negocio. La cual combina la facilidad de acceder a internet a través de dispositivos  y el acceso a libros, revistas, diccionarios, artículos y un sinfín de información. Este es un poderoso negocio que ayuda a los estudiantes a invertir su tiempo de manera fructífera. Es un sistema accesible y fácil de utilizar. 

4- Cursos de formación online

En la actualidad, existen infinidades de academias, universidades y diversos centros de formación que ofrecen esta alternativa. La formación y capacitación nunca había sido tan fácil y accesible para todos. Este es un negocio que genera importantes ganancias a nivel mundial.

Cada día se habilitan nuevas plataformas, aplicaciones y sitios web para este fin. De igual manera, cada día se incrementa la audiencia interesada en capacitarse de esta manera. Una de sus ventajas es la facilidad de ajustar los horarios de estudio con el trabajo y las ocupaciones diarias de la vida. 

5- Cursos de resolución de conflictos y manejo del estrés

El ritmo de vida tan acelerado que se tiene en la actualidad, junto con los diversos problemas existentes, hacen que los conflictos y el estrés sean parte del día a día. Es por ello que este es uno de los temas de mayor interés para empresarios y profesores. 

Este tipo de capacitación es una de las más solicitadas para oficinas, negocios, universidades, etc. Por lo tanto, es un negocio de educación online en constante evolución y crecimiento. Facilita valiosas herramientas que contribuyen a la resolución de conflictos y el manejo adecuado del estrés.
Así que este es el top 5 de negocios sobre educación online con mayor demanda en la actualidad. Ya que, se adapta a la perfección a las necesidades actuales y aprovecha el uso de valiosas herramientas digitales y tecnológicas. 

Comparte este post

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚
Colegio Monte Ararat 📚
Hola 👋🏻 ¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚 ¡Mandanos un mensaje!
Menu
Login