Preguntas Frecuentes

Se parte de la educación online mas efectiva.

En la Historia del diluvio universal, el Arca de Noe después de toda esa tempestad llego a Monte Ararat y allí renació la civilización. Consideramos que después de la tormenta con la que fuimos golpeados con la llegada del COVID, la educación también debe renacer con tecnología adaptada a esta nueva normalidad y desde el Monte Ararat Virtual también renace la educación, por eso el nombre del Colegio.

Es el espacio o plataforma virtual, donde el estudiante tendrá acceso a todo el material digital, donde puedes resolver dudas con el tutor «online», incrementar su nivel de comprensión, a través de foros, chats y realizar investigaciones complementarias, a través del uso de la biblioteca virtual.

Si tenemos validez Oficial contamos con nuestro propio SIE y Resolución Ministerial.

Las plataformas son 7 pero todas están enlazadas en una sola www.monteararatvirtual.com  y usted sentirá que es una sola.

Potencia Educativa. – es un método educativo basado en la educación transversal de Finlandia con contenidos interactivos creado por Neurocientíficos y pedagogos que incluye los materiales del método educativo finlandés y la complementación de los materiales requerido por el SEDUCA: libros, textos, fichas, videos; tanto como para el alumno y para el maestro, y muchos más que exceden lo requerido. 

  • Google G suites For Education. – El entorno de Google para la educación es muy amigable, productivo y sencillo. Tiene todos los recursos necesarios para que el aprendizaje fluya sin problemas con herramientas como Gmail,  Classroom, Google Calendar,  Meet, Drive, Sites (Creador de sitios web sin necesidad de un desarrollador), Grupos,  Plantillas para documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, Vault, etc. 
  • Red Magisterial. – la primera red social dedicada a los docentes de educación básica, dotando de recursos educativos digitales acordes con los requerimientos curriculares de la SEP, promueve el intercambio de experiencias y facilita la gestión del aula y del centro educativo a distancia.

Mavir LMS.- Una plataforma automatizada que va desde la administración hasta el contenido, logrando crear reportes para los padres, estudiantes, maestros y administración sobre el avance, el aprendizaje y el tiempo del alumno dentro y fuera del aula.

Otras 3 propias de inteligencia artificial tendencias pasadas, presentes y posibles futuras, así como tecnología que interactúa para crear el mejor sistema o método educativo.

Las clases serán para:

  • Nivel Inicial de 9:00 am a 12 pm
  • Nivel primario de 8:00 am a 12 pm
  • Nivel secundario de 8:00 am a 12:40 pm

Todos con un descanso intermedio que va de 15 minutos a media hora, según el grado escolar.

La agenda virtual no es solo para que el alumno sepa claramente cuáles son sus eventos diarios semanales y mensuales; sino también para que el padre se mantenga informado de todo lo que sucede con su hijo si tuvo faltas, que tareas tiene, que eventos tiene, etc.de la misma forma estará enterado del pago de mensualidades. 

Todas las materias requerida por el ministerio de educación  según su grado escolar 

Y las materias extracurriculares ingles avanzado, robótica y educación empresarial estudiantil. 

La misma cantidad que cualquier colegio, para nivel inicial y primaria un profesor titular, más los transversales y para secundaria uno por materia y un maestro para cada materia extracurricular. 

Los mismos materiales de siempre de acuerdo al nivel del alumno aprobados por la SEDUCA,  cuadernos para realizar sus anotaciones, plumas, colores, regla y demás materiales correspondientes a cada ciclo escolar.

Trabajamos con Editorial Edilar, la cual forma parte de la Plataforma utilizada (Potencia Educativa) y la editorial Acti para complementar y cumplir con los requerimientos del SEDUCA. 

La fundación Every one is touch es una fundación norteamericana con 14 años de vida dedicada al rubro educativo y médico.

El proyecto emprendedor busca atender un problema de forma innovadora, a través de una ventaja competitiva y comparativa para que los niños estén lo mejor preparados para los retos de la vida.

El inglés avanzado consiste en tomar clases mediante una plataforma virtual, lo cual te permite estudiar en cualquier momento, en cualquier parte del mundo y a tu propio ritmo, esto dependerá mucho del tiempo y desempeño dedicado por el estudiante; así mismo se asesora mediante un profesor altamente calificado para que junto con la aplicación logren cumplir el objetivo. 

El TOEFL  es el examen de inglés más aceptado del mundo para estudio, trabajo e inmigración. Es preferido por más universidades e instituciones, por lo que puede sentirse seguro de que se destacará ante los funcionarios.

No, el colegio empezara y terminara con educación a distancia

Como lo mencionamos anteriormente nuestras aulas son virtuales; ya que decidimos invertir más en las plataformas virtuales que en instalaciones físicas, pero contamos las instalaciones y oficinas físicas para cualquier evento. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚
Colegio Monte Ararat 📚
Hola 👋🏻 ¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚 ¡Mandanos un mensaje!
Menu
Login