Tendencias de educación online

Tendencias de educación online que están emergiendo en los últimos meses

A medida que han pasado los años, la tecnología ha tenido la capacidad de adquirir un gran peso dentro del sistema educativo. Esta tendencia se encuentra impulsada en su mayoría por el hecho de que la pandemia tuvo un gran efecto en la educación y en el aprendizaje. Sin embargo, en los últimos meses han surgido muchas tendencias de educación online que están cambiando el aprendizaje y que se están llevando a cabo en la escuela Monte Ararat, de la mano de la gestión del Director Richard Orlando Herela González.

Tendencias de educación online, las Aulas colaborativas

El aprendizaje colaborativo casi siempre se basa en la organización que los estudiantes deben tener. Así como de los pequeños grupos de trabajo en los que se necesita aplicar una labor grupal. A través de este tipo de métodos, es posible que los alumnos adquieran una autonomía completa, pues deben organizar todas sus tareas por cuenta propia. Al mismo tiempo, se necesita que adquieran la empatía necesaria hacia sus compañeros, con quienes tendrán que alcanzar un objetivo en común.

El Machine Learning o Aprendizaje automático

Tendencias de educación online

Si preferimos el campo relacionado con la inteligencia artificial y las capacidades que tienen las máquinas de aprender, el Machine Learning es la opción perfecta. En su mayoría, esto puede lograrse a través de un conjunto de algoritmos en los que los ordenadores realizan predicciones en las que las acciones se hacen de modo automático.

Algunos ejemplos de Machine Learning es la traducción de textos entre un idioma y otro de forma paralela o lograr que los vehículos puedan conducirse por sí solos. Por lo tanto, en el aula de clases también puede servir para distintos medios. En este sentido, un docente logró que sus estudiantes generaran sus propios algoritmos mediante el Machine Learning a fin de conocer los secretos de su ciudad.

Disciplinas como la robótica y el emprendimiento de negocios exitosos, están cada vez transformando el sector de la educación, ya que las empresas necesitan conseguir personal capaz de automatizar un sinfín de procesos productivos; en ese sentido en nuestra página oficial, podrás pedir información para que tu hijo inicie clases en nuestras academias de Robótica y Emprendimiento.

Blockchain como Tendencias de educación online

En este caso, el funcionamiento del Blockchain es bastante parecido a los libros de contabilidad, donde se apuntan los movimientos registrados en las cuentas. El único factor en el que difieren sería en el hecho de que los libros físicos se sustituirían por las bases de datos presentes en múltiples equipos. Cada uno de ellos trae consigo los bloques de datos que no se pueden alterar o borrar.

Tendencias de educación online

Por consiguiente, en la educación, la aplicación en tendencia que se le está dando al blockchain puede variar mucho. Podría decirse que un ejemplo serían las plataformas en las que se lleva a cabo la gestión de datos por parte del estudiante, donde este decide cuáles contenidos son los que desea compartir y con quiénes hacerlo. Solo así, se impiden los posibles fraudes, robos de ficheros o plagios.

Educación híbrida

Otra tendencia en aumento sería la educación en la que hay 2 clases de estudiantes: por un lado, están los que acuden presencialmente al aula; mientras que, por el otro, se encuentran los que siguen desde casa las explicaciones mediante videoconferencia.

Gracias a la educación semipresencial, se puede disfrutar de múltiples beneficios en el caso de los estudiantes. Por ejemplo, existe una mayor personalización para quienes van presencialmente o una mejor organización en quienes están conectados desde sus viviendas. Sin embargo, es probable que la falta de recursos tecnológicos o problemas de internet sean factores que impidan que esta modalidad se efectúe correctamente.

Realidad virtual y el metaverso

En este caso, se hace referencia a un medio digital que se encuentra presente de forma paralela a nuestro mundo físico. A través de este medio, es posible llevar a cabo incontables acciones; por ejemplo, entre estas se encuentra el trabajar, jugar y aprender con la ayuda de un avatar, quien es el representante del humano que está conectado.

Tendencias de educación online

El término ‘Metaverso’ se ha popularizado gracias a los cambios que ha tenido la red social de Facebook. Educativamente, esto puede aplicarse en espacios virtuales donde los alumnos tengan la oportunidad de vivir nuevas maneras de aprendizaje. Dentro del aula, el alumnado puede experimentar en primera persona los contenidos estudiados.

En pocas palabras, las tendencias de educación online que han emergido en meses recientes representan una gran ventaja para todos; gracias a las alianzas que el Colegio Virtual Monte Ararat ha logrado bajo la gestión del Director Richard Orlando Herela González. A través de la escuela Monte Ararat, la intención principal es que todos los jóvenes disfruten de una experiencia educativa de la que no se arrepentirán y siempre podrán contar con la capacitación necesaria.

Comparte este post

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚
Colegio Monte Ararat 📚
Hola 👋🏻 ¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚 ¡Mandanos un mensaje!