escoger la educación online

¿Por qué escoger la educación online? Y te sugerimos que tú también lo hagas

Existen muchas razones para escoger la educación online. El Director de la Escuela Monte Ararat, Richard Herela, habla desde su experiencia en este modelo educativo. En este post puedes conocer algunas de las principales ventajas, de seguro tu también querrás iniciar una carrera con esta metodología. 

Razones para escoger la educación online

El modelo convencional de educación que se conocía hasta hace poco como el único; ha dado buenos resultados. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan nuevas alternativas con las cuales obtener excelentes resultados. En ese sentido, la educación online ofrece muchas ventajas como las que se mencionan a continuación: 

Puedes estudiar y progresar a tu propio ritmo

Una de las principales ventajas y razones para estudiar de forma online es que puedes hacerlo a tu propio ritmo. Cada estudiante tiene la posibilidad de crear su propio horario de estudio según sus posibilidades. Lo que le permite avanzar según sus circunstancias y no en comparación con otros estudiantes.

Incluso resulta una alternativa ideal para las personas que tienen una vida laboral muy ocupada. Así como otros compromisos diarios que le impiden dedicar tanto tiempo a los estudios. O desplazarse hasta un centro de estudio o formación para cumplir con un determinado horario de clases. 

Gracias a la educación online, muchas personas han conseguido finalizar una carrera. O retomar alguna carrera que habían iniciado anteriormente y no habían podido finalizar por falta de tiempo. Y, por el contrario, puede ser una excelente opción para los estudiantes que disponen de más tiempo.

Por lo que pueden ajustar un horario más completo y por ende, obtener un título más rápido. Así que la educación virtual es una gran alternativa para todo tipo de estudiante. Tanto los que disponen de más tiempo como los que disponen de menos tiempo debido a su horario complicado. Por lo tanto, es una excelente razón para escoger la educación online. 

Puedes obtener mayor nivel de concentración 

Aunque se dice que la educación online puede ser un reto para lograr concentrarse, la verdad es que esto puede ser lo contrario. La razón es que la educación virtual le permite a cada estudiante organizar un espacio en el cual pueda estudiar de forma cómoda y sin ningún tipo de distracción.  

Mientras que en un salón de clases pueden haber muchas distracciones. Por ejemplo, la interacción con otros estudiantes, ruidos, u otros factores. Por otra parte, la educación online se puede llevar a cabo con el uso de audífonos, logrando un mayor nivel de concentración.

Incluso si se realiza desde casa, se puede crear un espacio que sea cómodo, pero al mismo tiempo permita estar bien concentrado.

No es necesario desplazarse para recibir una clase 

Una de las principales razones por las que los estudiantes deciden iniciar la educación online es esta. Resulta de gran ventaja poder estudiar desde cualquier sitio. Por ejemplo, desde la oficina, la casa o cualquier otro lugar. Incluso, no existen límites por fronteras. Por lo que un estudiante puede iniciar una carrera en el extranjero. 

Para lo cual, existen acuerdos o convenios entre diversos países respecto a la homologación de títulos. En un futuro, se espera que haya mayores acuerdos para que se extienda a nivel mundial la posibilidad de estudiar en el extrajero sin salir de su país de origen. 

Contar con tutores o profesores personalizados

La educación personalizada resulta mucho más eficiente. Por lo que se incrementa y facilita el aprendizaje del estudiante. Por ejemplo, con un tutor personalizado se puede resolver una duda al mismo momento. Sin tener que esperar que se atienda a un grupo de personas. 

De igual manera, esto permite que un tutor pueda dedicar su atención al estudiante. Así como realizar una evaluación completa de su desempeño y rendimiento. logrando descifrar cuales son sus debilidades y así poder trabajar en ellas. Lo que permite que el estudiante pueda tener una formación integral de calidad

Existen varias alternativas o áreas de formación 

Por otra parte, existen varias áreas de formación que ya están disponibles para iniciar de forma online. No solo aquellas áreas comunes sino también las carreras del futuro como Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, Robótica, etc. Richard Herela, quien también se desempeña como Vicerrector de la Universidad abierta de Tlaxcala ha vivido desde cerca esta experiencia.

Los resultados en su Academia han sido excelentes. Es por ello que debes escoger la educación online y disfrutar de todas sus ventajas.  

Comparte este post

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚
Colegio Monte Ararat 📚
Hola 👋🏻 ¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚 ¡Mandanos un mensaje!
Menu
Login