método increíblemente fácil

Educación online: Un método increíblemente fácil que funciona para todos

Muchas personas pueden preguntarse si en realidad vale la pena o si la enseñanza virtual de verdad funciona. La realidad es que en años recientes se ha incrementado su uso, y también esto trae consigo el hecho de que tanto estudiantes como profesores tienen más trabajo que antes. En cualquier caso, la educación online es capaz de definirse como un método increíblemente fácil que funciona para todos de manera perfecta; según nos los ha hecho saber Richard Orlando Herela González, Director, Empresario y Pionero de la puesta en marcha del método Finlandés en América Latina.

El principal error que se comete en la educación online

Uno de los principales errores que los docentes cometen al empezar con la educación virtual es tratar de llevar a cabo la clase del mismo modo que si fuera presencial. Cuando esto se hace; se puede pasar por alto ciertas ventajas que se encuentran disponibles gracias a la tecnología y los alumnos pueden tener malas experiencias. En un artículo especial que hicimos recientemente, comentamos los beneficios que tiene la educación virtual a diferencia de la educación tradicional; échale un vistazo y amplia un poco este tema.

No siempre es necesario dar una clase durante más de dos horas en las que el maestro habla sin parar, pues con el tiempo, esto genera incomodidad y aburrimiento. Más bien, en una enseñanza digital hay que asegurarse de que el estudiante está comprendiendo todos los contenidos claramente y que pueda desarrollar todas sus habilidades.

La educación online funciona para todos los integrantes

Vale la pena destacar que la educación online no solo permite un fácil acceso al conocimiento, sino que ayuda a que todos los involucrados refuercen sus habilidades existentes. También se consolida como un sistema que, a pesar de las eventualidades, sigue cambiando la educación. Entre sus beneficios principales, se encuentran los siguientes.

1. Puedes organizar tu tiempo

Mediante un sistema de educación online, siempre es posible organizarte del modo que prefieras: sin ninguna clase de presiones y no será necesario descuidar ninguna de tus demás actividades. Asimismo, no hay problema alguno al recibir educación a distancia desde casa o cualquier otro lugar en el mundo.

El Director del Colegio Virtual Monte Ararat, Richard Orlando Herela González; nos comenta que gran parte del problema de la educación tradicional es que es increíblemente complejo mantener una planificación de los contenidos que los alumnos necesitas aprender; ya que en caso de no asistir al aula de clases de forma presencial, se pierde cualquier planificación que haya elaborado el maestro; teniendo que repetir la clase a quienes no asistieron, como consecuencia, todo el grupo estudiantil se retrasa en el aprendizaje.

método increíblemente fácil

2. Cuentas con mucha información a tu alcance

Cuando te inscribes en un curso de capacitación virtual, siempre dispondrás de una gran cantidad de información que te ayudará a tener datos extra. Siempre es posible descargarlos o revisarlos cuando te haga falta. Por lo tanto, nunca te quedes nada más con lo dictado en el curso, más bien, sigue enriqueciendo todos los conocimientos mediante investigación y comprobarás cómo complementar el estudio.

3. Acciones más dinámicas

Este sistema de educación es mucho más dinámico, flexible y sencillo. Sin embargo, esto no significa que tenga que ser menos creativo y que no pueda tener un pensamiento crítico. Hay páginas web en las que se puede participar en foros de discusión con otros alumnos y en los que puedes compartir con otras personas. También recibirás la retroalimentación de parte del profesor, lo cual es de gran utilidad para corregir errores; en este sentido desde la Escuela Virtual Monte Ararat hemos hecho un esfuerzo por capacitar a nuestros maestros para den la mejor retroalimentación tanto a padres como a alumnos; al final, lo que nos mueve es que tu hijo cuente con las mejores herramientas para enfrentarse a futuro.

La educación online es un método increíblemente fácil

En muchos casos, puedes encontrar cursos gratis en línea, donde hallarás los pasos que te indican cómo alcanzar una experiencia beneficiosa. En el caso de los docentes; la preparación del material es sumamente fácil; en vez de hacer una videoconferencia que ayude a explicar largos temas, es recomendable organizar toda la clase.

Los temas a tratar se preparan y se definen las actividades que se van a desarrollar. Incluso, puedes grabar un audio o un video en tus dispositivos electrónicos de toda la clase, de manera que puedas verlo más adelante. Tampoco hace falta tener los mejores artefactos y dispositivos más modernos. Únicamente basta con tu celular, la cámara de la computadora y preparar tu material de apoyo.

Richard Orlando Herela González; Director, Empresario y Pionero de la implementación del método finlandés en Latinoamérica; ha llevado a cabo el sistema educativo del Colegio Virtual Monte Ararat de manera que tanto maestros como alumnos potencien sus capacidades siempre usando la tecnología. Como parte del programa de selección de maestros, estos siempre están en constante actualización en cuanto al uso de la tecnología.

método increíblemente fácil

Las videoconferencias también destacan por ser ideales resolviendo dudas, escuchar los aportes que todos los presentes tienen que decir o los temas explicados. Además; son de mucha ayuda a la hora de facilitar actividades como una exposición o un debate, donde cada estudiante deberá aparecer en pantalla y explicar su punto de vista o el trabajo que ha hecho.

Todas estas actividades se pueden hacer con herramientas de internet completamente gratis. La calidad de la clase siempre va a depender de la creatividad que tenga el docente y la disposición del estudiante. En cualquier caso, esfuérzate por aplicar todos los conocimientos que se hablan en la sesión y así; comprobarás que la educación online es un método increíblemente fácil que funciona para todos.

Comparte este post

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚
Colegio Monte Ararat 📚
Hola 👋🏻 ¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚 ¡Mandanos un mensaje!
Menu
Login