precio de la educación online

¿Cuál es el precio de la educación online este 2022?

Normalmente, el precio de la educación online este 2022, puede variar según el país donde se desarrolle. Luego de la pandemia del Covid 19 la educación online se ha hecho mucho más común. Lo que llevó a que muchos centros educativos  y de formación, se adaptaran a esta metodología.

Así como también, se incrementaron las plataformas, aplicaciones y sitios webs que imparten este tipo de educación. A mayor oferta, se logró que la educación online fuera mucho más accesible. Incluso, algunos centros educativos públicos imparten la educación online de forma gratuita.

Precio de la educación online según algunos países

A continuación, se mencionan algunos precios referenciales de la educación online en ciertos países. Por ejemplo, en Bolivia la educación en  una Universidad privada varía entre 3.000 y 20.000 dólares la carrera. Mientras que las matrículas en las universidades públicas pueden variar según cada centro de formación.

En países como México los precios tienen mucha variación en cada universidad. Por ejemplo, los costes de la educación online en la Universidad Intercontinental van desde 20,000 y 40,000 pesos la inscripción del semestre de una licenciatura. Esto sin importar la carrera que se elija para estudiar. Ya que algunos costes son fijos.

La inscripción de una colegiatura puede variar entre 5,000 y 9,000 pesos por semestre. También existen algunas cuotas extras que se deben pagar en ambos casos. Ahora bien, la Universidad Anáhuac ofrece maestrías, diplomaturas y especialidades en línea.

En este caso, el coste aproximado de una maestría es de 290,000 pesos. Las diplomaturas son más cortas y, por lo tanto, más económicas. Debido a la pandemia del Covid-19, los Gobiernos de cada país llevaron a cabo diversas iniciativas. Con la finalidad de facilitar el acceso a la educación online de forma gratuita.

Precio de la educación online en los Estados Unidos

Con respecto a la licenciatura en los Estados Unidos pueden variar de forma significativa según la institución en la cual se imparta. Para los estudiantes internacionales el coste puede ser entre 25.000 y 35.000 dólares por año en una universidad pública. Mientras que en las universidades privadas oscila entre 30.000 y 55.000 dólares.

Otra alternativa es un college comunitario donde se pueden obtener títulos de asociados en sustitución de la licenciatura. Este título se puede utilizar como base para posteriormente estudiar una licenciatura en cualquier universidad pública o privada. En este caso, los precios rondan entre los 2.500 y 3.000 dólares al año.

Respecto a los estudios de Posgrado como los programas profesionales como MBA, JD o MD son más costosos que maestrías o doctorados. Por ejemplo, los precios van desde los 28.000 y 40.000 dólares. La variación se asocia a la institución que la ofrezca. Si se trata de estudiantes  internacionales, el precio anual es entre 20.000 y 35.000 dólares en las universidades públicas y en las privadas de 35.000 y 50.000 .

Algunos programas como los de medicina, por ejemplo, pueden ser más costosos aún. Además, es necesario considerar otros costos y gastos asociados según cada institución o centro de formación.

Educación online gratuita

La educación online forma parte de la vida actual y futura. Así lo afirma el Director de la Escuela Monte Ararat, Richard Herela. Sin embargo, aún existe mucha vulnerabilidad social para este modelo educativo. Es por ello que se han establecido diversos acuerdos a nivel global.

Los cuales tienen la participación y colaboración de diversas instituciones educativas, empresas, marcas, organizaciones, etc. El propósito es el mismo, fortalecer las bases para el desarrollo integral de cada persona. Logrando que este pueda mejorar su productividad, no sólo para sí mismo, sino también para su familia y la sociedad en general.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos se aprovecha al máximo los recursos tecnológicos disponibles. Los cuales facilitan el acceso a la educación por parte de una población más vulnerable. Son millones de colaboradores y voluntarios que hacen posible estas iniciativas.

Aún hacen falta sumar más esfuerzos para llegar a más rincones de todo el planeta. De manera que el precio de la educación online sea más accesible a todas las personas sin importar su condición social.