empresario exitoso

¿Cómo hacer que mi hijo sea un empresario exitoso?

Por todo el mundo, la mayoría de los padres desean que sus hijos puedan alcanzar el éxito en sentido económico. Sin embargo, muchas veces, esto puede ser un tanto complicado. De ahí que se necesita enseñarle a los más pequeños la forma correcta de ser un empresario exitoso, usando sin duda alguna el método transversal de enseñanza finlandez.

El britanico Harry Patterson es un niño que con tan solo 6 años ya ha fundado 3 empresas empresas exitosas; en sus comienzos este niños creaba el solo el logo y diseñaba la idea que queria para su empresa, y sus padres lo ayudaban con el marketing. Otro caso impresionante es el de Mikaila Ulmer, con tan solo 13 años creo una empresa que se dedica a la proteccion de las abejas en los Estados Unidos de America; actualmente factura miles de dolares con su empresa.

A través de la academia de emprendimiento de la escuela Monte Ararat, su director, Richard Orlando Herela González, nos comenta algunas de las técnicas empleadas para que nuestros niños puedan convertirse en grandes empresarios; las empresas de estas nuevas generaciones, serán las que hagan la diferencia en corto y mediano plazo.

empresario exitoso

Ayuda a que tu hijo sea un empresario exitoso

La academia de emprendimiento infantil que se encuentra en la escuela Monte Ararat constituye un programa de formación con el objetivo de que los más pequeños crean en sí mismos. Además, los impulsa a que sigan todos los sueños que se propongan y que puedan sacar lo mejor de su persona. En pocas palabras, se les capacita para defender aquello que les gusta y que puedan lograr sus propósitos.

Inculcar el emprendimiento

En ocasiones, puede que cueste un poco que los niños puedan emprender, ya que tienen a sus padres. Siempre se tiene como referencia al padre, teniendo al niño por debajo del adulto. Por lo tanto, no existe un verdadero emprendimiento. Sin embargo, el emprendimiento consiste en una fuerza que debe salir del corazón de cada joven.

Por lo tanto, Richard Orlando Herela González, señala que siempre se trabaja en Monte Ararat para estar al mismo nivel del niño, ayudándolo a convertirse en emprendedor. Además de la academia de emprendimiento de esta escuela, ¿Qué más se puede hacer desde el hogar? Hay padres que consideran que pueden enseñarles educación financiera a sus hijos al decirles que pueden pagarles si hacen cierta actividad.

Aunque es cierto que esto no está mal, en realidad no tiene nada que ver con el emprendimiento. En caso de que el niño diga que quiere ganar su propio dinero, una buena idea es preguntarle qué se le ocurre para hacerlo. Esto permite que él desarrolle sus ideas y acudir con un experto. Es esencial que como padre, te resistas a ser su guía, ya que te conviertes en el jefe.

Pasos para impulsar a mi hijo a ser un empresario exitoso

Es esencial que se creen herramientas o sistemas básicos, para que los más pequeños desarrollen su espíritu de emprendedor. Por ejemplo, algunos de ellos son los siguientes.

1. Que el pequeño exprese sus ideas

Hay ciertos productos y servicios que provienen de ideas más excéntricas o en algunos casos, pueden parecer imposibles. Ahora bien, nunca hay que dejar que el instinto paternal sea un límite para los hijos. En cambio, siempre deja que sueñen en grande y se expresen.

2. Que se enfoquen en sus metas

Si por algo se caracterizan todos los niños, es por el hecho de tener grandes sueños. Por lo tanto, hay que mostrarles la forma correcta en la que pueden cumplir todas sus metas. Mientras tanto, pueden ir escribiendo todos los objetivos que se les vengan a la mente, pues sirve como una estrategia que permite formalizarlos.

3. El fracaso no siempre es negativo

A diferencia de la mayoría de las personas, los emprendedores deben tener otro punto de vista. Por ello, se necesita que los padres enseñen a sus hijos a que vean el fracaso como una oportunidad más que como algo negativo. El punto de vista siempre debe ser optimista, ya que esto permitirá que encuentren nuevas soluciones y oportunidades a largo plazo.

4. Siempre realiza inversiones en tus hijos

Los padres deben apoyar a sus hijos en todo momento para que estos puedan lograr sus sueños. No obstante, este apoyo no solo debe realizarse con dinero y ya. Más bien, ayúdalos a que puedan entender todo lo que implica el valor del capital. En este sentido, puedes asignarles ciertas tareas adicionales y darles un pago por ellas, convirtiéndote en el cliente. Asimismo, has una evaluación de la tarea que haya hecho tu hijo.

Como hemos visto, hay muchas formas en las que puedes hacer que tu hijo sea un empresario exitoso. Siempre puedes aplicar todas estas sugerencias en casa para obtener buenos resultados; sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Richard Orlando Herela González, en la academia de emprendimiento de la escuela Monte Ararat se aplican muchas técnicas para que tu hijo desarrolle estas habilidades.