mejore su inglés

¿Cómo hacer que mi hijo mejore su inglés rápidamente?

Ser una persona bilingüe ofrece incontables posibilidades a la gente. Por ello, los padres deben decidir en qué momento y cómo enfocar esta enseñanza en sus hijos. El aprendizaje de inglés en los más pequeños es un proceso muy distinto al de una persona adulta. En la Escuela Monte Ararat, contamos con una academia de inglés que puede ser de mucha ayuda; gracias a las gestiones del Director Richard Orlando Herela González, que ha logrado un acuerdo comercial con neo Study Online. Con todo, puedes seguir los siguientes consejos para que tu hijo mejore su inglés rápidamente.

1. Empieza lo más pronto posible

Vale la pena destacar que si el niño se encuentra en constante contacto con el inglés, aún si es muy pequeño, este es un factor muy positivo. En parte, esto se debe a que puede acercarse al idioma como a un entretenimiento común y corriente, siempre con una buena predisposición al inglés.

Ahora bien, es importante que el aprendizaje temprano de inglés traiga consigo un conjunto de trucos y juegos. El padre no debe limitarse simplemente a la pura formación o a introducir una gran cantidad de conceptos en la mente de su hijo.

2. No hay que forzar al niño

En caso de que el niño no muestre receptividad, es mejor que se aplace el aprendizaje para otra ocasión en la que sí se encuentre dispuesto. Otra buena sugerencia es tratar con otro método de aprendizaje. En la academia de inglés de Monte Ararat, estamos al tanto de que cada niño es diferente. Por ello, lo mejor es enseñarles tomando en cuenta su forma de ser, sus gustos o la facilidad con la que pueden aprender el idioma, nos recomienda el Director Richard Orlando Herela González.

3. Emplear las frases cortas y simples

Si hay una forma sencilla y rápida en la que se puede aprender un idioma es practicarlo con la mayor naturalidad posible. Por lo tanto, una de las mejores ideas es emplear las expresiones más sencillas posibles. En este sentido, puedes esforzarte por hacer preguntas que sean directas y cortas, que se relacionen con lo que les gusta o lo que suelen hacer durante el día a día.

Lo mejor es que emplees las frases cortas todos los días o al menos de forma constante; de esta manera, podrán ir recordándolas y relacionándolas con el significado que poseen. También hay que contestar a lo que se les pregunta, haciendo que cada respuesta se adapte a una situación en específico.

4. Música, cuentos y videos

Algo muy efectivo son los materiales didácticos que hacen la combinación entre el entretenimiento y el aprendizaje. Cada uno de ellos juega un papel clave dentro de la enseñanza de los más pequeños en cuanto al inglés. En este respecto, la educación online es tu aliada, ya que con la plataforma de Monte Ararat Virtual, tendrás todos los recursos prácticos y audiovisuales a la mano.

Por ello, aplicar cuentos, música o dibujos animados pueden ser ideas recomendables, especialmente en las edades más tempranas. En la mayoría de los casos, pueden aprender poco a poco a enunciar las frases y acostumbrar el oído al idioma inglés. Un recurso muy eficaz que ha dado resultados en la Escuela Virtual Monte Ararat fundada por el profesor Richard Orlando Herela González.

5. No traducir al español hace que mejore su inglés

Siempre es normal que el primer instinto sea acudir a un diccionario o a internet para traducir palabra por palabra. Sin embargo, este es un factor del cual hay que tener mucho cuidado. Para aprender un segundo idioma naturalmente, hay que dejar de pensar en nuestra propia lengua.

También hay que sumergir por completo la mente en el idioma que deseamos conocer. Por ello, hay que dejar que el niño descubra todo el universo que conlleva una lengua nueva y que relacione todas las cosas con palabras; de este modo es más fácil que el niño mejore su inglés.

6. Los padres también deben animarse a aprender inglés

Nunca es demasiado tarde como para seguir aprendiendo. La mejor forma en la que se puede enseñar a tus hijos es a través del ejemplo. Por ello, aprender más sobre el inglés junto a ellos puede darles una oportunidad de compartir experiencias e historias emocionantes. Puede que al principio parezca un poco difícil; sin embargo, a medida que pase el tiempo, podrás comprobar las ventajas que puede aportar un segundo idioma a tu familia.

No hay duda, hay múltiples formas en las que puedes hacer que tu hijo mejore su inglés rápidamente. A través de la academia de inglés de Monte Ararat, podrás lograr un aprendizaje de inglés muy eficaz para tu hijo. Y a su vez, esto traerá una serie de ventajas para ti y para tu hogar.