5 cosas que desearías haber sabido sobre la educación online cuando empezaste

5 cosas que desearías haber sabido sobre la educación online cuando empezaste

Existen algunas cosas que desearías haber sabido respecto a la educación online cuando empezaste con este método. En este artículo puedes conocer algunas de ellas. De seguro, te cambiarán la perspectiva sobre este método de educación que cada vez es más común a nivel mundial. 

Las 5 cosas que quisieras haber conocido sobre la educación online cuando empezaste

Se puede decir que conocer sobre la educación online implica tanto las ventajas o aspectos positivos como aquellos negativos. Esto permite tener un panorama más amplio y general sobre este modelo educativo. Cuando se conoce toda la información necesaria es más fácil el proceso de adaptación y se obtienen mejores resultados.

Por lo tanto, este post resulta muy útil si estás estudiando de forma virtual o planeas hacerlo. Estos son los 5 aspectos principales a considerar: 

1- Se trata de un método de aprendizaje, ¿fácil o difícil?

Uno de los principales aspectos que le preocupa a las personas antes de comenzar con este método de estudio es el nivel de dificultad. Quizá esto se relaciona más con la costumbre o tradición de un mismo modelo de estudio que acompañó a muchas generaciones pasadas. 

Sin embargo, en la actualidad este método de aprendizaje tiene cada vez más apoyo. Tanto de estudiantes como de profesores y tutores. Por ejemplo, Richard Herela, Vicerrector de la Universidad Abierta de Tlaxcala, es uno de los promotores de este modelo de aprendizaje. 

El ha comentado la importancia de adaptarse a este modelo educativo sin crearse expectativas negativas. No se trata si es fácil o difícil. La verdad es que se trata de  un proceso de aprendizaje como cualquier otro. Es decir, tiene retos y excelentes ventajas.

De igual manera, el desarrollo del aprendizaje va a depender de cada estudiante. Así como del acompañamiento que tenga durante este proceso. Por lo que los tutores y profesores virtuales también tienen un papel muy importante. 

2- Puede ser un método de estudio gratuito

Algunas personas se han negado a la oportunidad de estudiar virtualmente pensando en el costo. Ahora bien, hubieses querido saber que la educación online puede ser gratuita. De hecho, cada vez más escuelas, secundarias,  universidades  y diversos centros de formación emplean este método.

Por lo tanto, se trata de una alternativa a la que pueden acceder diversos tipos de personas. Se espera que estas opciones continúen en aumento para ofrecer la oportunidad a más estudiantes del mundo entero. 

3- No existe un límite de edad para estudiar online

Algunos adultos se pueden sentir poco atraídos a este tipo de educación. Quizá algunos piensen que es un método de estudio para niños y jóvenes que tienen mayor destreza con las herramientas tecnológicas. Sin embargo, la educación online es uno de los métodos más ideales para los adultos.

Una de las razones es que resulta muy flexible y, por lo tanto, es compatible con las ocupadas vidas de las personas. Así que pueden iniciar su formación y capacitación al tiempo que trabajan y cumplen con sus obligaciones diarias. 

4- Es un método de aprendizaje formal y certificado legalmente por diversos centros de formación

Escuelas, secundarias, universidades  y otros centros de educación han establecido la modalidad on line como parte de su formación legal e integral. Este método cuenta con las debidas certificaciones establecidas en las leyes de los países en los cuales se lleva a cabo. Incluso, existen convenios de homologación entre diversos países que llevan a cabo la educación online. 

5-Deberías saber sobre la educación online cuando empezaste que puedes estudiar en el extanjero sin salir de tu país

Una de las principales ventajas de la educación online o virtual es que rompe con las cadenas de las fronteras. Richard Herela, Director General de la Escuela Virtual Monte Ararat menciona que este es un modelo educativo sin fronteras. Es cierto que aún falta mayor cooperación entre los países del mundo.

Sin embargo, se han logrado avances importantes respecto a la homologación de títulos en el extranjero. Permitiendo así, que se pueda certificar y respaldar los estudios o la formación de un estudiante. Aún si el centro de educación esté fuera del país de su residencia. 

Por supuesto, se necesitan más políticas y convenios al respecto. Pero los acuerdos van en la dirección correcta. Estas son las 5 cosas que desearías haber sabido sobre la educación online cuando empezaste. Ahora tienes un panorama mucho más claro sobre este método educativo. 

Comparte este post

Abrir chat
¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚
Colegio Monte Ararat 📚
Hola 👋🏻 ¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda? 📚 ¡Mandanos un mensaje!
Menu
Login