4 aplicaciones o herramientas que facilitan la educación de tu hijo

En muchos casos, tanto el internet, como los dispositivos móviles pueden llegar a ser toda una pesadilla. Incluso, puede que tus hijos estén tan unidos a la red digital, que a veces puede ser imposible lograr que dejen el celular de lado y empiecen a hacer otras actividades, por ejemplo, estudiar. Sin embargo, a continuación, te mostramos 4 herramientas que facilitan la educación de tu hijo en gran medida; de hecho algunas de estas las usamos para mejorar la experiencia educativa de los alumnos, si quieres conocer más puedes contactarnos en nuestra página oficial y pedir toda la información.

1. Google AutoDraw

Esta es una app que pertenece a Google, ayuda con la creación de fantásticos dibujos, a los que solamente basta efectuarles unos trazos. Sin embargo, la inteligencia artificial se encarga de completar el resto del dibujo. ¿Deseas que tu hijo empiece a utilizarla desde ya? Lo primero que debes hacer es acceder al portal web oficial de autodraw, sin importar el dispositivo o el navegador que tengas.

Acto seguido, encontrarás una serie de opciones que facilitan la educación de tu hijo. Por ejemplo, podrás seleccionar los colores, añadir texto, rellenar, insertar formas o dibujar de la manera que prefieras. En caso de que escojas la ayuda de un asistente, a medida que el niño vaya dibujando, verás que esta herramienta sugiere los elementos que quizá está tratando de expresar.

¿Cómo puede ser tan útil? Pues es una forma ideal en la que se puede impulsar tanto su creatividad, como las capacidades artísticas. Asimismo, todas las creaciones se descargan, por lo que podrás usarlas en distintas modalidades en la escuela.

2. Storybird

Si tu intención es que tu hijo pueda desenvolverse leyendo o que mejore en cuanto a la redacción, esta aplicación te encantará. Básicamente, Storybird es una herramienta para niños que ha sido creada con la finalidad de impulsar ambas capacidades.

No es necesario ser un experto para utilizarla, su uso es bastante sencillo. Primeramente, tendrás que crear tu propio usuario dentro de la plataforma, indicando la edad del pequeño. Posteriormente, empieza a crear historias, Storybird se asegura de analizar todo el texto y brindar imágenes, de manera que se vea más llamativo. Cuando tu hijo culmine de leer el cuento, podrás imprimirlo.

El programa se encuentra en inglés, por lo que casi todas las historias también lo están. Ahora bien, puedes aprovechar esta oportunidad para enseñarle un idioma adicional a tus pequeños. Y otra función bastante práctica es la creación de poesías, las cuales se generan en base a un dibujo que le guste al pequeño. Al profesor Richard Orlando Herela González le ha resultados muy útil contar historias mientras enseña la lección a sus alumnos; los resultados han sido muy alentadores, pues la taza de atención activa del grupo de alumnos, es alta en comparación con la educación llevada de forma tradicional en las escuelas.

3. Celebriti

Se trata de una web bastante completa y reconocida por facilitar la educación de tus hijos. Dispone de una gran cantidad de juegos educativos, los cuales son aptos para niños de todas las edades. Su origen se remonta a España, siendo Celebriti un programa apto para aprender jugado sobre una inmensa variedad de temas.

De hecho; uno de los pilares que el Director Richard Orlando Herela González, nos ha impulsado a aplicar en las clases virtuales, es la gamificación, que no es más que aprender jugando. Cabe resaltar que actualmente en nuestra academia de ingles, hemos establecido una alianza estratégica con Neo Study en la que mientras se juega, se aprenden lecciones de ingles; con esta aplicación es posible certificarse en ingles internacionalmente.

herramientas que facilitan la educación

Tus hijos pueden aprender mucho más sobre ciencias, matemáticas, el lenguaje, la naturaleza y mucho más a medida que se divierten. Además, este tipo de juegos que se encuentran disponibles en Celebriti sirven para aprender en cualquier curso escolar en el que se encuentre el niño o la niña; sin duda una excelente herramientas que facilitan la educación de nuestros niños.

Una de sus mayores ventajas es el hecho de que los más pequeños tienen la oportunidad de diseñar sus propios juegos, al mismo tiempo que los comparten con sus amigos. Esto es de mucha ayuda, pues permite fomentar la interacción entre unos y otros. Básicamente, esta es una de las mejores y más recomendadas herramientas, pues no solo se limita a ser de ayuda para niños, sino también para los padres.

4. Minecraft, unos de las herramientas que facilitan la educación

Este es uno de los programas más conocidos a nivel mundial, especialmente por el hecho de que es un juego bastante adictivo. A pesar de ello, posee muchas ventajas en cuanto al término educativo. Cualquiera podría pensar que se trata de un simple programa para la construcción de edificios, pero a pesar de eso, contribuye al trabajo en equipo, la concentración y mucho más.

No hay duda de que todas estas aplicaciones o herramientas facilitan la educación de tu hijo. Eso sí, siempre deben utilizarse bajo supervisión parental, a fin de sacar provecho de cada una de sus ventajas. Si aplicas todas estas sugerencias, comprobarás que tu pequeño será mucho mejor en las distintas disciplinas y áreas de la educación. No dudes en echarle un vistazo a nuestra última guía para mejorar el ingles de tu hijo, seguro podrás sacarle mucho provecho.